Industriales propondrán estrategia fiscal 2016

IDC online

México, (Notimex).- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) prepara una iniciativa fiscal, que será presentada a la brevedad en el Congreso, que tiene como finalidad demostrar la necesidad de una política hacendaria orientada al fortalecimiento productivo que incentive la inversión productiva en el sector, la cual es responsable de una mayor generación de empleo, innovación y valor agregado.

El presidente del organismo, Manuel Herrera Vega, señaló que dicha la propuesta para el ejercicio fiscal 2016 propone una corrección que se hace al criterio de aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la venta de productos procesados.

Asimismo, mencionó que la Concamin trabaja de manera permanente con las autoridades fiscales para atender los efectos que las disposiciones tributarias imponen, en la búsqueda de mejores condiciones de equidad para los empresarios.

De igual forma, expuso que la implementación del IVA no es un gravamen adicional siendo que los restaurantes y algunos establecimientos comerciales ya venían pagando esta contribución.

El sector industrial no contempla la aplicación de nuevos impuestos durante 2016 puesto que existe un pacto de estabilidad tributaria el cual promueve condiciones de mayor equidad entre los empresarios, reiteró el organismo industrial. Fuente IDC online

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.