México crece más que EUA en manufactura

México tuvo un alza de 2.46 % y muestra signos de mantener una tendencia positiva. (El Horizonte)

Condiciones climáticas adversas y dólar `fuerte´ perjudican el desempeño norteamericano; Nuevo León y Jalisco impulsan la industria nacional.

Por Rafael Garza | El Horizonte

Pese a la desaceleración que registró la producción manufacturera en Estados Unidos en el primer trimestre de 2015, al caer 1.06 %, su contraparte en México tuvo un alza de 2.46 % y muestra signos de mantener una tendencia positiva.

Según analistas, el retroceso en la industria de EUA fue resultado de las condiciones climatológicas adversas, el fortalecimiento del dólar frente las demás monedas y por los problemas laborales en los puertos de la costa oeste de ese país.

Esta disminución se explica por la menor perforación y mantenimiento en los pozos de petróleo y gas, actividad que se redujo en más del 60 % a tasa anual.

Por su parte, el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), informó que la industria manufacturera registró en el mismo lapso un resultado positivo en México, que le permite mantener un ciclo en expansión.

El organismo especifica que una parte de este mayor dinamismo nacional se explica por el buen desempeño del sector automotriz.

Además, pese a la desaceleración de sus ciclos industriales, Nuevo León y Jalisco presentan una tendencia al alza en su potencial, con tasas de crecimiento durante el segundo mes de 2015 que no son menores: 6 % y 7.4 %, respectivamente. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.