Presume Lozoya “bajo riesgo” para invertir en el país

Emilio Lozoya Austin, director de Pemex. Foto: Carlos Mejía | Proceso

MÉXICO, D.F. (apro).- Para el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en el país existen las condiciones ideales para invertir en infraestructura energética con un alto retorno y un “bajo riesgo político”.

Al participar en la Conferencia Anual de Desarrollo Económico, Productividad y Estado de Derecho, organizada de manera conjunta por el Banco Mundial (BM) y el Banco de México (Banxico), el director de la petrolera señaló:

“Advierto condiciones ideales para invertir en México. Hay condiciones de inversión en proyectos que tienen tasas de retorno superiores a 10% con un riesgo político muy bajo”.

Ante banqueros, funcionarios del BM y académicos, Lozoya aseguró que existe interés de invertir en infraestructura energética en el país, sin embargo, reconoció que el mayor reto es que las autoridades de los tres niveles apoyen a la construcción de la infraestructura.

“Tenemos que ser catalizadores de la generación o modernización de infraestructura en el país y verán a Pemex muy activo, trabajando de forma muy acelerada, incorporando inversión privada en todos estos proyectos”, señaló el funcionario en las instalaciones del hotel Hilton Reforma, donde se llevó a cabo la conferencia. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.