Implementar reformas, fase más laboriosa, dice Carstens

Kaushik Bas, economista en jefe del BM; Agustín Carstens, de Banxico; Luis Videgaray, secretario de Hacienda, y Jorge Familiar, vicepresidente para AL del BM (El Universal MX)

Darán las bases para un mejor desarrollo de la economía nacional. Cambios estructurales requieren disciplina y tenacidad: Videgaray.

Ivette Saldaña y Antonio Hernández | El Universal

La implementación de reformas estructurales será la etapa más laboriosa de la transformación del país, aceptó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

“Nuestro país no ha concluido este proceso de transformación, sino que está inmerso en su etapa más laboriosa, la de implementación de dichas reformas. Algunas de ellas tienen por objeto corregir el funcionamiento de mercados específicos. Son pasos importantes en la dirección correcta. En la medida en que la sociedad pueda seguir su proceso de una implementación adecuada y transparente, generará expectativas positivas”, dijo el funcionario al participar en un foro organizado por el Banco Mundial.

En el mismo evento, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, aseguró que este proceso de aplicación de las reformas no se hará con magia, por lo que se requerirá de disciplina y tenacidad para lograr los beneficios económicos y un aumento en la productividad.

Al participar en la conferencia anual de desarrollo económico, organizado por el Banco Mundial, ambos coincidieron en que la puesta en marcha de las reformas dará las bases para un mejor desarrollo de la economía. Continuar leyendo […]

Fuente

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.