Inversión energética creció 71% en 2014

Durante 2014, la inversión privada en el sector energético mexicano pasó de mil 982 millones de dólares a 3 mil 393 millones de dólares, indicó el Banco Mundial, que señala que en ese mismo año, ocho de los 11 proyectos de inversión que se cerraron en el sector primario fueron en el ramo de energía.

Por: Edgar Sigler | El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO.- El año pasado la inversión privada en el sector energético en México creció 71 por ciento anual, al pasar de mil 982 millones de dólares en el 2013 a 3 mil 393 al cierre de 2014, es decir mil 411 millones de dólares más, de acuerdo con el reporte “Base de Datos de Participación Privada en Infraestructura”, elaborado por el Banco Mundial.

El incremento tiene lugar en el marco de la aprobación de la reforma energética, que promueve una mayor participación de la inversión privada tanto para yacimientos de hidrocarburos, como para generar electricidad.

Según el documento, el año pasado ocho de los 11 proyectos de inversión de infraestructura que se cerraron en el sector primario fueron en energía, dos tuvieron que ver con aguas residuales y uno más con el transporte.

En total en México el año pasado se invirtieron 4 mil 778 millones de dólares en infraestructura, de los cuales el 71 por ciento fueron para proyectos de energía; 21.6 por ciento para infraestructura de aguas residuales; el 7.3 por ciento para transporte, mientras que el sector de telecomunicaciones no recibió recursos durante 2014. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.