BM recorta previsión del PIB de México para 2015 desde 3.3% a 2.6%

El Financiero

El Banco Mundial ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento para México debido al lento crecimiento registrado por la economía de EU, la caída de los precios del petróleo y el incremento moderado de los salarios.

Reuters | El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco Mundial ajustó a la baja su previsión para la economía mexicana de 3.3 a 2.6 por ciento para este año.

El organismo indicó que debido al lento crecimiento registrado por la economía estadounidense en el primer trimestre, aunado a la caída de los precios petroleros y un incremento moderado en los salarios, la economía mexicana avanzará al ritmo pronosticado previamente.

De igual forma revisó a la baja los pronósticos para 2016 ubicándolo en 3.2, de un 3.8 por ciento previo, y para 2017 en 3.5 de un anterior de 3.8 por ciento.

No obstante, espera un mejor desempeño en lo que resta de 2015, ante una recuperación en las exportaciones hacia Estados Unidos.

El Banco Mundial también redujo su previsión de crecimiento de la economía global, de 3 a 2.8 por ciento para este año, y la mantuvo en 3.3 y 2.2 por ciento para 2.16 y 2017.

Para la economía estadounidense se prevé una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.7 por ciento para este año, inferior al 3.2 por ciento que estimó en enero. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.