Sector industrial se mantiene débil

Señalan organismos que es necesario reactivar la demanda interna para tener un crecimiento más homogéneo en los subsectores manufactureros.

Por: Rafael Garza | El Horizonte

La incipiente recuperación de Estados Unidos y su ciclo industrial a la baja han dado como resultado una actividad económica modesta en México, y que en particular ha afectado la evolución del ciclo industrial, de acuerdo con analistas.

«Las tasas de crecimiento, aunque positivas, son insuficientes para la necesidades de la industria nacional y poco sustentables en los próximos meses», refiere el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Datos señalan que el comportamiento de las manufacturas no fue homogéneo; cerca de la mitad de las ramas industriales tuvieron una caída o bajo dinamismo. Lo anterior llevó a un crecimiento acumulado en el primer trimestre de 2.9% en las manufacturas, positivo, pero insuficiente.

Con cifras originales del Inegi, la variación industrial anual de marzo fue de solamente 1.7%, lo cual implicó un aumento acumulado de 1.4% durante el primer trimestre, y respecto al mes de febrero el crecimiento fue nulo. Esto incidió en un deterioro del ciclo industrial total. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.