Desempleo no da tregua a los mexicanos

El número de personas sin trabajo aumentó 208 mil entre marzo y abril, reportó el INEGI

Por Mario Mendoza Rojas | Publimetro

Entre marzo y abril, la tasa de desocupación subió de 3.9 a 4.3% de la Población Económicamente Activa (PEA), lo cual significó un aumento de 208 mil personas sin una fuente laboral durante dicho periodo.

Lo anterior, depués de que el número de desocupados pasara de dos millones 28 mil a dos millones 236 mil, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Pese a dichas estadísticas, el organismo destacó que entre abril de 2014 y el mismo mes de este año, la Tasa de Desocupación (TDA) a nivel nacional descendió de 4.9% a 4.3% de la PEA.

Por entidad federativa, precisó, las mayores tasas de desocupación durante abril pasado se registraron en Tabasco, con 6.5%; Coahuila y Durango, con 5.5% respectivamente.

En forma descendente se ubicaron los estados de […] continuar leyendo.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.