IMSS registra 745,000 nuevos empleos en abril

ICA explica que el crecimiento de la industria de la construcción se debe al desarrollo de proyectos. Foto Archivo EE

Las industrias de la construcción y de la transformación impulsaron el crecimiento con 4.6 y 3.1%, respectivamente, informa el instituto.

Por María del Pilar Martínez | El Economista

El empleo formal permanente, que se refiere a contratos por tiempo indefinido, registró un crecimiento en la industria de la construcción, con 4.6% del empleo que se generó en el mes de abril, y en la transformación con 3.1%, de acuerdo con cifras del IMSS.

En empleo eventual -en el que hay contratos determinados de trabajo- tuvo su mayor presencia en los sectores de servicios sociales y comunales con 28%, y el campo con 10% de los puestos de trabajo generados en el cuarto mes del año, que ascendió a 65,117 empleos.

Vemos que hay proyectos de infraestructura que se han desarrollado, lo que ha permitido el crecimiento del sector de la construcción, comentó Ignacio Cano, representante de ICA.

José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, dijo que la formalización de empleo en la construcción ha permitido un crecimiento del empleo permanente, mientras que en la industria de la transformación el sector automotriz ha contribuido a crear plazas permanentes.

En tanto, analistas de Banamex consideraron que en abril se mantiene la creación de empleos en el sector formal. “En abril se crearon 745,000 nuevos empleos con respecto al mismo mes del año pasado, lo que representa la mayor generación anual para un mes de abril desde 1997. De los 745,000 nuevos empleos, 79% correspondió a plazas permanentes y el resto a eventuales urbanas.

Dijo asimismo que de acuerdo con sus estimaciones, con cifras desestacionalizadas, en abril la creación de empleos formales aumentó 0.35% respecto de marzo, lo que equivale a una generación mensual de 61,000 nuevos empleos, en línea con la generación promedio de este año y por arriba de la del año pasado”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.