Asociaciones siderúrgicas manifiestan preocupación

Fuente: Descrifrado

Señalan que China debe permitir que las fuerzas de mercado dicten resultados de su industria

Ocho asociaciones nacionales y regionales que representan a las industrias del acero de Europa, Norteamérica y América Latina se unieron para expresar su preocupación al gobierno de China sobre la recientemente revisada “Política de Ajuste 2015″ a la estrategia siderúrgica china, publicada el pasado mes de marzo.

Explicaron que esta política no se ocupa de las causas fundamentales del actual exceso de capacidad en China, el desequilibrio comercial que genera a nivel mundial y, además, permite la continuidad del control gubernamental y financiero apoyo a la industria del acero, reseñó una nota de prensa.

El Instituto Americano del Hierro y del Acero (AISI), la Asociación canadiense de Productores de Acero (CSPA), la Asociación de Fabricantes de Acero (SMA), el Comité de Importaciones de Tubos y Tuberías (CPTI), la Asociación Europea del Acero (Eurofer), la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), la Cámara Industrial del Hierro y del Acero de México (CANACERO) y la Industria de Aceros Especiales de Norteamérica (SSINA) explicaron en un documento que la “Política de Ajuste 2015″ continúa reflejando una visión de arriba hacia abajo y un enfoque dominado por el Estado a las reformas de la industria del acero, “manteniendo así un ambiente donde no se aplican las fuerzas del mercado”.

Desde la perspectiva de estas asociaciones, “la única manera de lograr los objetivos establecidos en la Política de Ajuste es eliminar la interferencia del Gobierno chino y la industria de las subvenciones, y que las fuerzas básicas del mercado dicten los resultados de la industria”. Fuente: Descifrado.com

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.