Economía mexicana no creció en febrero, se esperan ajustes

Fuente: Huellas de México

Redacción Huellas de México

Ciudad de México, 23 de abr.- Ha causado gran procupación en el medio financiero las cifras presentadas hoy, acerca del Indicador Global de la Actividad Económica en México (IGAE), la cual volvió a crecer solamente un 2.2%, lo mismo que el mes pasado, por lo que los expertos auguran que México no volverá a alcanzar las expectativas anuales de crecimiento, y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray tendrá que salir a corregir el pronóstico anual en las próximas semanas, en cuanto se tengan los datos completos del primer trimestre del 2015.

El IGAE es un indicador del Producto Interno Bruto, es decir del crecimiento económico del país, el cual fue de 2.2% para el mes de febrero, misma cifra que enero, y 6 décimas menos que el 2.8 que se registró el mismo mes en 2014.

Aunque se ha registrado un crecimiento del 0.2% de las actividades secundarias, así como un estancamiento en las actividades terciarias, lo que más afectó al índice fue la caída de las actividades primarias 5.1%.

José Luis de la Cruz, director general del Instituto Para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, manifestó en entrevista con CNN, que dificlmente se cumplirá este año la expectativa dee desarrollo económica, que era de entre 3.2 y 4.2% para el año en curso.

De igual la variante a la baja de la economía en 2014, generan duda en torno se si alcanzarán al menos los raquíticos índices de crecimiento de 2014. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.