Consumo privado se recupera 3.5% en enero tras dos meses de bajas

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el mercado interior mostró un incremento de 1.6% en enero de 2015. Foto: photos.com | Dinero en Imagen

CIUDAD DE MÉXICO, abr 8 (Notimex).- En enero de 2015, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) avanzó 3.5% en su comparación anual, con series desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que a su interior, los gastos en bienes importados se incrementaron 5.5% y los gastos en bienes y servicios de origen nacional crecieron 3.5%, donde los de bienes fueron mayores en 4.7% y los de servicios en 2.3 por ciento.

Señala que con base en cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el mercado interior mostró un incremento de 1.6% en enero de 2015 con relación al nivel registrado en diciembre previo, tras dos meses a la baja.

Por componentes, agrega el organismo, el consumo de bienes de origen importado fue superior en 2.7% y el consumo de bienes y servicios de origen nacional en 1.6% en el primer mes de 2015 respecto al mes anterior, según datos ajustados por estacionalidad. Fuente: Dinero en Imagen

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.