Presentación de libro: La economía petrolera en un mercado politizado y global

México, D.F.  7 de abril de 2015. La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede académica de México le invita a la presentación del libro “La economía petrolera en un mercado politizado y global. México y Colombia”, de la doctora Alicia Puyana Mutis, el martes 14 de abril a las 17:00 horas.

Esta obra pone en claro por qué el petróleo se ha convertido en la sangre del sistema político y económico mundial  y su control, en eje de la política de las potencias. Mediante una inmersión en los casos de Colombia y México, la autora analiza el impacto de las bonanzas de producción y precios del petróleo en las reservas, las cuentas fiscales, la agricultura y las manufacturas, el empleo y los ingresos. Esta es una obra que da luces sobre los efectos de la reciente reforma energética mexicana y es sin duda una gran contribución al entendimiento nacional e internacional de la problemática petrolera.

Alicia Puyana Mutis, profesora e investigadora de la Flacso México, ha estado estudiando el fenómeno del petróleo durante más de treinta años.

Presentadores:

  • Ángel de la Vega, Investigador de la Facultad de Economía de la UNAM
  • Lorenzo Meyer, Investigador de El Colegio de México
  • Flérida Guzmán, Directora adjunta académica de la Flacso México
  • Francisco Valdés Ugalde, Director de la Flacso México

Entrada Libre.  Se ofrecerá un vino de honor

Favor de confirmar su asistencia con Reyna San Juan, en el correo [email protected].mx o en el teléfono 3000 0200 ext. 344.

EconomiaPetrolera

*****     *****     *****

El libro “La economía petrolera en un mercado politizado y global. México y Colombia” se presentará en la Unidad de Seminarios II de la Flacso México el  martes 14 de abril a las 17:00 horas. Carretera al Ajusco, 377, Col. Héroes de Padierna, Delegación Tlalpan.  México D.F. C.P. 14200

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.