4 focos rojos para la economía mexicana

El Banco de México advierte que el sector exportador nacional perdió dinamismo a inicios de año; analistas señalan que la volatilidad en los mercados de dinero continuará.

Por: Carmen Luna | CNNExpansión

Ciudad de México, 27 mar.- Para el Banco de México (Banxico) el balance de riesgos para el crecimiento económico se ha deteriorado y la recuperación  luce frágil, además de que la volatilidad financiera global puede recobrar fuerza en los siguientes meses.

En su anuncio de política monetaria, el Banco encabezado por Agustín Carstens reconoció que la actividad económica en México “ha tenido un desempeño un tanto débil”, afectada por un menor dinamismo de la economía estadounidense.

Estos son los cuatro riesgos identificados por la entidad que afectarán la recuperación de la economía nacional, que en promedio ha crecido menos de 2% en el último par de años.

1. Debilidad en las exportaciones mexicanas […]

2. Volatilidad financiera […]

3. Fortaleza del dólar […]

4. Desaceleración en economías emergentes […]

Leer el artículo compleyo

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.