Sigue economía en desaceleración

Monterrey, México (25 marzo 2014).- La desaceleración económica que padece México no ha terminado, y seguirá sufriendo sus efectos en este primer semestre del año, advierte un análisis del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

José Luis de la Cruz, director del IDIC y autor del estudio, explicó que el mayor gasto público registrado en enero pasado no pudo compensar el impacto negativo que provocó la reforma hacendaria en la actividad productiva.

«Con ello se muestra que la solidez de la economía recae en la solidez de la inversión y el consumo privado, en donde el gasto público permite ampliar capacidades pero no se constituye (ni sustituye) en motor del crecimiento económico», destacó. Continuar leyendo […]

Fuente: Negocios Reforma
Por: María Dolores Ortega

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.