Sector privado define prioridades económicas

Foto: Especial (Dinero en Imagen)

El país puede alcanzar un crecimiento mayor a tres por ciento este año con todo y el recorte al gasto, si se atienden siete prioridades económicas, coincidieron líderes empresariales

Por Karla Ponce | Dinero en Imagen

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector privado demandó implementar una agenda de siete prioridades económicas para que, aun con el recorte al presupuesto, el país pueda alcanzar un crecimiento superior al 3.0 por ciento este año.

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, coincidieron en que, pese a la disminución de 124 mil millones de pesos al presupuesto que este año ejercerá el gobierno federal, el crecimiento económico puede llegar a 3.5% si se ponen en marcha acciones para fortalecer el Estado de Derecho, la seguridad pública y el combate a la corrupción, ya que que estas acciones permitirían mejorar el entorno de negocios, condición necesaria para detonar la inversión y generación de empleos. A continuación las acciones necesarias […] continuar leyendo.

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.