Empresarios mexicanos validan proyectos en Silicon Valley

En un comunicado, el Conacyt menciona que como parte del apoyo al proyecto TechBA, los empresarios mantendrán reuniones uno a uno con expertos validadores

Notimex.- Un grupo de 17 empresarios mexicanos, con propuestas innovadoras basadas en el desarrollo científico y tecnológico, presentarán sus iniciativas ante expertos en el mercado global de Silcon Valley, en Estados Unidos.

Ello como resultado del proyecto TechBA, de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), que apoya el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el cual concluye con la presentación de las empresas ante expertos del sector.

En un comunicado, el Conacyt menciona que como parte del apoyo al proyecto TechBA, los empresarios mantendrán reuniones uno a uno con expertos validadores para mostrar su producto, servicio o prototipos y tengan así una mejor perspectiva del mercado global.

La directora general del proyecto, Haru Yamasaki, explica que el programa de validación «permite trabajar con empresarios que siempre están dispuestos a transformar, a crear valor y explorar nuevas rutas, con el fin de generar beneficios para su entorno».

El Conacyt destaca que presentará en los próximos días una publicación especial con las historias de éxito de las empresas que son parte de esta iniciativa, entre las que destacan Automatische Technik, la cual fabrica robots industriales para la automatización de procesos.

De igual forma se encuentra la firma Incom, la cual creó el software de inteligencia y vigilancia tecnológica Kanna; Larva Game Studios, con videojuegos para computadoras y otras consolas, así como Armados Omega, un sistema de ordenamiento para la vivienda sustentable, entre otras. Fuente: El Universal

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.