Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo al cierre del 2014: Un mercado laboral estancado

La Voz de la Industria Vol. 3 N°29

La economía mexicana debe acelerar no solo su ritmo de crecimiento, también es prioritario que enfatice la creación de empleo formal mejor remunerado. Si bien en 2104 la tasa de desocupación registró un descenso, ello no fue fruto de la creación de ocupación y empleo, las cifras del INEGI así lo muestran. De igual forma, es relevante señalar la caída en la ocupación que se dio en los rangos de mayores salarios, al igual que la prevalencia de ocupación sin prestaciones laborales y de seguridad.

El desarrollo de México requiere de mayor inversión productiva, la que genera empleo formal. Producir en México es necesario para que se eleve el nivel de empleo y con ello exista un mercado interno robusto que sea sinónimo de bienestar social y económico. Leer el reporte […]

SalarioMinimo_region2014_usd

 

Descargar el reporte completo

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.