Microindustriales van por su banco

Las Mipymes del país podrían contar este año con un banco de nicho, señaló la Canacintra.(Cuartoscuro) El Financiero

La Canacintra indicó que entre marzo y abril se presentará la documentación correspondiente para la creación del banco enfocado a apoyar a las Pymes con créditos a bajo costo.

Por Isabel Becerril | El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO.- Los microindustriales ya tienen listos todos los expedientes para entregarlos a la autoridad correspondiente y se les permita la creación de un banco de nicho, proyecto que se retrasó por el caso Ficrea.

Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que entre marzo y abril presentarán la documentación correspondiente para la creación de este banco.

El banco de nicho que pretende crear la Canacintra para otorgar créditos a bajo costo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) funcionará como Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI), a fin de poder cotizar en el mercado de deuda para obtener recursos por aproximadamente 3 mil millones de pesos.

APROVECHARÁN DELEGACIONES
El rol de la Canacintra es aprovechar la red que tiene en todo el país, es decir a sus 81 delegaciones, para que precisamente el banco de nicho no tenga los altos costos por las sucursales que tienen las instituciones de crédito privado. COntinuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.