La economía petrolera en un mercado politizado y global. México y Colombia

Esta obra pone en claro por qué el petróleo se ha convertido en la sangre del sistema político y económico mundial; y su control, en eje de la política de las potencias. Mediante los casos de Colombia y México, con claridad y agudeza, la autora analiza cómo es que las bonanzas de producción y precios se transformaron en agotamiento de las reservas, petrolización de las cuentas fiscales, retroceso de la agricultura y las manufacturas, y precariedad del empleo y los ingresos. Una obra que da luces sobre los probables efectos de la reciente reforma energética mexicana y es sin duda una gran contribución al entendimiento nacional e internacional de la problemática petrolera.

La economía petrolera en un mercado politizado y global : México y Colombia / Alicia Puyana Mutis. – México : FLACSO México, 2014. E-ISBN 978-607-9275-54-9

Ver extracto en Google Books

Descargar la versión electrónica

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.