Dragon Mart dice que se queda hasta el juicio

Director de la FIRMA dice que hay pendientes varios procesos judiciales; analista prevé que duren hasta 2016

Por Ericka Pedrero | La Razón

Si bien, empresarios y políticos vieron con buenos ojos la decisión de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de clausurar el proyecto multimillonario Dragon Mart por las afectaciones a los recursos naturales del predio “El Tucán” en Cancún, Quintana Roo, el director y socio comercial de la empresa, Juan Carlos López Rodríguez, dijo que aún no hay una resolución legal definitiva sobre si lo permisos que fueron otorgados por el gobierno local son válidos o si se necesitaban permisos federales para iniciar la construcción, por lo que el proceso está detenido.

Explicó que la suspensión y clausura de la obra, derivada de las multas en materia de impacto ambiental y recursos forestales hacia la empresa Real Estate Dragon Mart Cancún, podrían durar unos 10 meses, en lo que se resuelve el proceso legal.

Sin embargo, el analista y director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, explicó que en un caso como éste, las negociaciones y resoluciones legales duran por lo menos de seis meses a un año, por lo que el veredicto se podría conocer hasta 2016 o después.

De la Cruz indicó que esta situación no quiere decir que el juicio se resuelva a favor de la empresa, por lo que podría perder la inversión inicial del proyecto, el cual tiene un costo total de 180 millones de dólares. Además, detalló que las afectaciones no son sólo ecológicas, sino económicas, por eso las cúpulas empresariales declararon en diversas ocasiones estar en contra del proyecto. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.