“(Europa) podría generar más influjos de capitales hacia México”

La ausencia de coberturas petroleras en 2016 generará retos fiscales, anticipó Agustín Carstens.(Bloomberg) El Financiero.

Desde Davos, Agustín Carstens señaló que la aplicación de flexibilización monetaria en Europa serviría para adoptar medidas que impulsen la demanda agregada y ayudaría a México, pues el país podría captar influjos de capitales procedentes del Viejo Continente.

Carlos Mota | El Financiero

La aplicación de la flexibilización monetaria (QE) en Europa, representaría que el peso se aprecie, al captar parte de la liquidez generada en ese continente, anticipó Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, en entrevista con Carlos Mota para El Financiero Bloomberg en el marco del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos.

El funcionario señaló que la depreciación del peso frente al dólar en las pasadas semanas no se ha transmitido a la inflación, sin embargo el banco estará vigilante.

Anticipó retos fiscales para el 2016 ante la ausencia de cobertura y la caída en el precio del petróleo.

Inflación de 3.08%, ¿te hubiera gustado que llegara quince días antes ese dato? Realmente era imposible que llegara por el efecto de la Reforma Fiscal del año pasado, cuyo efecto realmente desaparece al inicio del año, entonces teníamos esa cuestión de calendario y también hubo factores que entraron en vigor en enero como por ejemplo, la medida que está en ley de que no haya cargos en la larga distancia en la telefonía, que fue un factor importante para ese dato. Continuar leyendo la entrevista completa […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.