2016, año de bajo ingreso e inminentes recortes

Sin coberturas petroleras, los ingresos petroleros se verían afectados en 2016. (Bloomberg) El Financiero.

De continuar la volatilidad en los petroprecios y sin coberturas petroleras, los ingresos en este sector se verían afectados en 2016, por lo que la contratación de éstas dependerá de analizar la relación costo-beneficio.

Por Dainzú Patiño | El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ingresos federales petroleros quedarían desprotegidos en 2016 y los recortes serían inminentes, de continuar la volatilidad en los precios del petróleo, pues la contratación de coberturas petroleras será más cara y poco conveniente para las finanzas públicas, señalaron expertos a El Financiero.

“No es viable comprar coberturas en 2016, si el mercado continúa como hasta ahora, sí habrá impacto. Si compras lo harás muy caro, te cobrarán la cobertura al precio de la diferencia entre la cotización de hoy y a la que quieres llegar. La única forma de aminorar, es aumentando la producción para compensar el precio”, explicó Luis Miguel Labardini, analista de Marcos y Asociados.

Fernando Ramones, investigador del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), consideró que la decisión de contratar coberturas petroleras, dependerá de hacer un análisis “muy estricto” costo- beneficio, puesto que la negociación para este tipo de seguros no es barata. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.