Aumentan compras de acero chino

Acero laminado. Fuente Alacero-Mexicoxport

De enero a noviembre de 2014, la importación de laminados de China creció 154 por ciento en comparación al mismo periodo de un año previo, informó la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

Por Karina Suárez | Reforma

Durante ese tiempo, el País compró 694.5 mil toneladas, mientras que en el mismo periodo del año anterior la importación fue de apenas 274 mil toneladas de acero.

Con estas cifras, México se colocó como el segundo país de la región con mayor crecimiento en las importaciones de acero proveniente de China, sólo detrás de Paraguay, quien aumentó sus compras en 155 por ciento y se ubicó como el sexto destino de acero chino en América Latina.

Otro de los países que incrementó en este periodo sus importaciones de acero chino fue Colombia, al quedarse con el quinto sitio, pues aumentó 129 por ciento sus importaciones de enero a noviembre de 2014.

La Alacero, organización que representa a 48 empresas siderúrgicas de 25 países, advirtió que el incremento de importaciones afectará la viabilidad productiva y financiera de las empresas latinoamericanas, por lo que deben agilizarse las denuncias sobre prácticas comerciales desleales.

En este periodo China embarcó 7.4 millones de toneladas de acero laminado hacia América Latina, 56 por ciento más que las 4.8 millones toneladas registradas en el mismo periodo de 2013.

América Latina figura como el segundo mercado de acero chino, sólo superada por Corea del Sur. El tercer destino es Vietnam.

Fuente

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.