Mensaje presidencial de año nuevo fue limitado

México, 5 ene (La Otra Opinión).- A principios de año, la Presidencia de la República emitió el tradicional mensaje de Año Nuevo. Sin embargo, la misiva fue tradicional no sólo por la ocasión sino por el contenido.

Es decir, que a pesar del complicado cierre del 2014 y de la precaria popularidad del presidente, los responsables del mensaje presidencial parecen ajenos a esta realidad. ¿Por qué?

Porque siguen emitiendo mensajes que no conectan con la población, siguen lanzando ideas que sólo enfurecen a los ciudadanos y siguen sin encontrar una forma efectiva de comunicarse con los mexicanos.

Pero la cosa no termina ahí. Además de comprometerse a acabar con la impunidad y la corrupción –en medio de la grosera impunidad con que operan la CNTE y la Ceteg, al igual que los escándalos corrupción que empañan al gobierno de Peña Nieto–; el presidente también anunció siete medidas para buscar la mejora económica en 2015.

Las propuestas van desde trato fiscal preferencial hasta el regalo de televisores.

No obstante, dicen los que saben que el presidente se quedó corto.

En entrevista para La Otra Opinión, el Doctor José Luis de la Cruz Gallegos –Director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico. A. C– comentó que la propuesta del presidente no tiene la profundidad que demandan las circunstancias.

En opinión del experto al gobierno federal hizo falta un análisis más profundo y una propuesta más sólida. Es decir, desarrollar programas que propiciaran la cantidad y la calidad de empleo necesarias para fortalecer la base social.

De igual manera, el gobierno de la República debió buscar estrategias para consolidar la inversión productiva y el crecimiento de pequeños negocios y empresas. Después de todo, la vía única para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos es la reactivación de la inversión productiva.

Para el Doctor de la Cruz Gallegos, el obsequio de 10 millones de pantallas pone contentos a los chinos –a los que seguramente les comprarán el producto– pero no soluciona los problemas de alimentación de 27 millones de mexicanos.

Por eso, insistimos, el tradicional mensaje de Año Nuevo…

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