El Desarrollo Económico y Social de México debe considerar la experiencia de naciones exitosas

El Financiero Bloomberg TV

El sector industrial es estratégico para maximizar el potencial de los cambios estructurales implementados pues permite así aumentar la capacidad de generar valor agregado y fortalecer fortalecer las cadenas productivas nacionales. Países como Alemania y Corea del Sur han pasado por intensas etapas de industrialización que han potenciando su crecimiento económico.

El Dr. José Luis de la Cruz, Director General del IDIC, en entrevista con Carlos Mota en El Financiero Bloomberg TV, presentó el estudio Desarrollo de una Política Industrial de Tercera Generación, luego de la gira de trabajo del IDIC por Alemania y por Corea del Sur.

«Nos interesaba tener un acercamiento de primera mano respecto a dos países en donde la política industrial fundamentalmente es un estrategia de estado, y en donde no nada más el Estado tiene esa definición. El sector privado, las universidades, los institutos de investigación también tienen una estrecha colaboración para lograr que la Investigación y el desarrollo aplicado a su vertiente industrial sean unos principales motores de crecimiento…» Ver la entrevista completa […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.