Se hunden Bolsa y crudo

MEXICAN STOCKS OUTLOOK

Cd. de México, 16 dic.- (Reforma).- La primera mitad de diciembre no ha sido favorable para el mercado financiero mexicano. Ayer, sus principales variables volvieron a cerrar con números rojos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió mil 379 puntos, equivalentes a 3.31 por ciento.

Lo anterior representa la peor jornada para el IPC desde mediados de 2013, y lo coloca en 40 mil 334 unidades, es decir, al mismo nivel que mantenía en abril pasado.

En cuanto al petróleo, los precios siguen en picada.

En la primera sesión de la semana, el precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación cayó 2.63 por ciento, con lo que acumula una depreciación de 19.3 por ciento en lo que va del mes.

Dicho retroceso deja al petróleo extraído por Pemex con un valor en el mercado internacional de 50.26 dólares por barril, monto que no se registraba desde mediados de 2009.

(…)

Los expertos apuntan que tanto las empresas como la población en general no se escaparán de los efectos en la caída del peso, la Bolsa y el petróleo, pues se anticipa un aumento de la inflación y un crecimiento insuficiente.

«Básicamente, lo que nos dice es que la dinámica económica no está en el cause correcto», aseguró José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico. Leer nota original […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.