El crédito no cumplirá su expectativa este año

Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- La expectativa de que el crédito creciera a tasas cercanas a 10 por ciento y aportara incluso medio punto porcentual al PIB tras haberse aprobado la Reforma Financiera desde inicios de este año no podrán cumplirse durante 2014 ante el débil desempeño de la economía.

Según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la cartera total de crédito registró un crecimiento de 8.0 por ciento a octubre pasado, es decir, 3.5 por ciento en términos reales, al alcanzar un saldo de tres billones 189 mil millones de pesos.

A inicios del año, analistas, autoridades y banqueros argumentaban que era posible alcanzar un crecimiento de 10 por ciento en este año, como consecuencia de la entrada en vigor de la Reforma Financiera y un mayor dinamismo económico.

Daniel Becker, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México comentó que con los datos observados hasta ahora […] continuar leyendo.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.