Actividad industrial se desacelera en octubre; crece 2.1% anual: Inegi

La producción minera hiló su séptima caída consecutiva en octubre, según datos del Inegi. (Bloomberg/Archivo El Financiero)

La actividad minera registró una caída de 5.0 por ciento en el primer mes del último trimestre, la peor en casi cinco años, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por Elizabeth Cáceres | El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad industrial en el país se desaceleró en octubre al crecer 2.1 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, por debajo del 2.9 por ciento anual que registró en septiembre y del 2.5 por ciento que esperaban los analistas para el primer mes del último trimestre del año.

Con cifras desestacionalizadas, el índice que mide la producción industrial en el país se incrementó 0.32 por ciento con respecto al mes anterior, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por sector industrial, la minería acumuló su séptima caída consecutiva en el año al disminuir 5.0 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, lo que significó su peor tasa desde noviembre de 2009. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.