Habilitan Internet en aeronaves para agilizar llenado de Plan de Vuelo

México, DF, 9 dic (La Jornada).- A partir de las 18 horas del martes 9 de diciembre, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) puso en operación el acceso a Internet para que los tripulantes de aeronaves cumplan con la obligación del llenado del Plan de Vuelo de una manera más ágil, moderna, eficiente y segura, a través del portal de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

La aplicación también se podrá usar desde dispositivos móviles, a fin de facilitar la operación de la Aviación General que opera en el territorio nacional.

El plan de vuelo (flight plan) es el informe donde se indican todos los datos referentes a un vuelo. En éste, además de información técnica añadida por el piloto del avión, debe constar el lugar de salida, destino, altitud, velocidad de crucero, y todos los puntos por donde pasará la aeronave. Continuar leyendo […]

 

Por Miriam Posada García

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.