Anticipan que para 2015 podría mejorar la economía

Fuente Flickr Pemex.

Cd. de México, 10 dic (Reforma).- Pese a la volatilidad en los mercados financieros, analistas pronostican un buen panorama económico para México en 2015.

Especialistas consultados coinciden al pronosticar un mayor crecimiento del PIB, menor inflación y un tipo de cambio más bajo para el próximo año.

En promedio, los expertos prevén un crecimiento de la economía de 3.44 por ciento, en comparación con 2.20 por ciento del año que acaba, así como un precio promedio del dólar estadounidense de 13.84 pesos.

Asimismo, predicen un aumento en la tasa de retorno de los Cetes a 28 días, que pagarían 3.68 por ciento anual, mientras que la inflación se reduciría a 3.54 por ciento.

José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, dijo que no es probable que el precio del petróleo regrese a los niveles que mantenía hasta hace unos meses, lo que afectaría la entrada de capitales a la economía del País. Continuar leyendo […]

Por Ernesto Sarabia y Amin Vera.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.