Promulgan Ley de Unidad de Cuenta de la Ciudad de México

Promulgación de los decretos de la Ley de Unidad de Cuenta de la Ciudad de México; y presentación de la Iniciativa de Proveedor Salarialmente Responsable. 28 de noviembre de 2014. (IDIC)

IMG_3396Este viernes fue promulgada la Ley de Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, con ella se da un paso fundamental para desvincular en la capital del país, el salario mínimo como referencia para el cobro de multas y otros trámites.

“La unidad de cuenta que se está aprobando y hoy promulgando en el Gobierno de la Ciudad de México, fundamentalmente está atada a ir revisando la evolución de los precios de la inflación y en ese sentido ya no va a estar directamente vinculada con los salarios”, señaló el economista José Luis de la Cruz.

“Todavía hay una tarea muy importante por hacer, se tiene que materializar este cambio, la primera estación está clara, es desindexar el salario mínimo”, expresó Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del DF.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, presentó también la iniciativa del proveedor salarialmente responsable, por lo que informó que ha sostenido pláticas con el secretario de Finanzas para que en el corto plazo se otorgue un incentivo especial a las empresas que paguen salarios mínimos entre 82 y 86 pesos.

Fuente: AGU DF

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.