Análisis. ¿Cuál es el plan de desarrollo?

Por José Luis de la Cruz | El Universal - 28 noviembre 2014

Por José Luis de la Cruz*.

Me parece que van en la dirección correcta, son planes estructurales positivos para tratar de resolver esta situación, aunque esto se dará en el mediano y largo plazos, y habrá que observar cuáles son los planes de desarrollo puntuales que se están pensando generar en estas zonas especiales del sur del país.

Fortalecer la lucha contra la pobreza para generar mayor crecimiento y mayor empleo formal bien remunerado que abata la pobreza, será un desafío que implica que se cumpla en el mediano y en el largo plazo.

El esquema actual de lucha contra la pobreza mediante programas sociales no ha sido la solución, pues son medidas de asistencia.

Fomentar la economía en zonas especiales tratando de rescatar así el sur y el sureste del país en donde hay altos niveles de pobreza, es correcto. Si no es a través de programas productivos, no se podrá solucionar la pobreza.

El énfasis al desarrollo industrial es una buena opción, porque agrega valor y puede generar mayor empleo productivo, y vincularlo además con la movilidad social que debe dar la educación.

Artículo de Opinión publicado originalmente en El Universal

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.