México tiene que recuperar la confianza para que logre crecer

Para Stephen M.R. Covey, es fundamental que el líder de un país tenga confianza en sí mismo. (Edgar López) El Financiero.

Aunque es difícil, es posible que México recupere la confianza como motor principal de su economía, afirmó Stephen M.R. Covey, quien indicó que para ello, el país requiere de líderes masivos que lo lleven bajo un esquema de transparencia que derive en resultados. 

Por Leticia Hernández | El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay algo en común entre individuos, organizaciones o países: la confianza. Si se desarrolla y aprovecha encierra prosperidad. Se trata de un activo tangible y medible que puede crearse mucho más rápido de lo que se piensa, tal como la onda expansiva que se hace al lanzar una roca al agua.

Bajo esta premisa, Stephen M.R. Covey, reconocido en el mundo por su trabajo en el desarrollo de líderes; considera que México puede construir las bases para elevar la confianza como principal motor de su economía y al cabo de una generación comenzar a ver resultados.

Si bien los acontecimientos históricos son importantes en la confianza colectiva de un país, éstos son sólo el punto de partida más no son determinantes, ya que la confianza se puede construir y sostener a través de conductas y no palabras de sus líderes, dijo a El Financiero el autor del best seller “La Velocidad de la Confianza” e hijo de Stephen R. Covey autor de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”. Leer la entrevista completa […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.