Vinculan a fondos de capital con startups mexicanas

El ONE y Gust apoyarán proyectos en edad temprana. (iteso.mx) Grupo Milenio

El Observatorio Nacional del Emprendedor (ONE) y la plataforma de inversiones Gust firmaron un acuerdo para que la industria de capital de riesgo identifique a emprendedores talentosos.

Ciudad de México, 15 sept (Milenio).- Los fondos de capital en México podrán identificar fácilmente e invertir en proyectos mexicanos de reciente creación gracias a un acuerdo entre el Observatorio Nacional del Emprendedor (ONE) y la plataforma de administración de inversiones Gust.

La asociación entre el ONE y Gust permitirá que inversionistas de todo el mundo apoyen a los emprendedores calificados en etapas tempranas, multiplicando así la presencia de estos en la plataforma de inversiones a nivel global.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, el ecosistema emprendedor en México registra alrededor de dos mil emprendedores en el sistema Gust para acceder a fondos de capital de riesgo.

La firma ONE-Gust se enmarca dentro del acuerdo suscrito entre el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Asociación Creatividad Sostenible por México (CREA),  organismo estratégico para la creación del ONE y que tiene como principal objetivo apoyar a la creciente comunidad emprendedora en México.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Gust y abrir camino para que los inversionistas en etapas tempranas en México y los emprendedores tengan acceso a las oportunidades que presenta el ecosistema global“, dijo Giulliano Lopresti, presidente del Observatorio Nacional del Emprendedor (ONE).

“Los emprendedores – mujeres y hombres detrás de las micro, pequeñas y medianas empresas- son imprescindibles para nuestra economía nacional”, aseveró.

Por su parte, David S. Rose, fundador y CEO de Gust, dijo que  esta asociación estratégica permitirá a cualquier emprendedor y firma de capital de riesgo en México conectarse y administrar las relaciones de inversión, desde su inicio hasta su salida exitosa, brindando transparencia y accesibilidad al ecosistema. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.