México y Chile celebrarán 15 años de tratado de libre comercio

El director general del Bancomext, Enrique de la Madrid Cordero, entrevistado por La Jornada en sus oficinas (octubre 2014) Foto Cristina Rodríguez/La Jornada. Foto de Archivo

México DF, 17 nov (La Jornada). El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid Cordero, viajó hoy a Chile, donde realizará una intensa gira de trabajo, con el propósito de fomentar exportaciones y atraer inversión.

El titular del banco de desarrollo permanecerá en Chile hasta el viernes próximo, desahogando una apretada agenda de trabajo que incluye reuniones con funcionarios de primer nivel del gobierno, así como con directivos de bancos, y participar en un evento para celebrar el 15 aniversario de la firma del Tratado de Libre Comercio Chile-México.

De la Madrid Cordero se entrevistará con el expresidente chileno Ricardo Lagos, para conocer las experiencias en materia política y economía del país sudamericano.

Sostendrá reuniones con el gerente general de Finanzas, Carlos Martabit, y el gerente de Negocios Internacionales del Banco del Estado de Chile, Karen Ergas, tendentes a concretar posibles programas y productos para apoyar las exportaciones.

El director general de Bancomext también tendrá encuentros con el jefe de la oficina de División e Innovación del Ministerio de Economía, Andrés Zahler; el secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero, y el subdirector Nacional de ProChile, Ignacio Fernández.

De igual manera, se reunirá con el presidente del Consejo de Innovación para la Competitividad, Gonzalo Rivas Gómez; el gerente de Emprendimiento, Inti Muñoz, y el director general de Marketing de Start-Up Chile, Diego Morales, y el secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, Antonio Prado.

Durante su estancia en Chile, Enrique de la Madrid participará en el Seminario Why Mexico, donde hablará sobre las nuevas oportunidades de inversión en nuestro país, y en la cena anual organizada por la Cámara de Integración Chilena-Mexicana, para celebrar el 15 aniversario de la firma del Tratado de Libre Comercio Chile-México.

Por Israel Rodríguez. Fuente: La Jornada

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.