Invertirá la industria del acero 3 mil mdd

Fuente: Milenio

Es una iniciativa a dos años para abastecer necesidades del sector, que ahora trabaja a una capacidad de 65% y busca hacerlo al ciento por ciento, indica el director general de Deacero.

Por Patricia Tapia | Milenio.

La industria del acero invertirá 3 mil millones de dólares en los próximos dos años, a fin de atender la demanda que traerá la reforma energética.

Salvador Quesada, director general de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), dijo que las perspectivas del sector son favorables, pues se requerirán productos especiales.

“Cualquier instalación para extracción, producción e inclusive el transporte requiere de acero vamos a participar en las diferentes opciones del sector energético”, dijo al ser entrevistado en el 55 Foro Latinoamericano de Alacero.

En tanto, Raúl Gutiérrez Muguerza, director general de Deacero, dijo que una gran oportunidad es la red de ductos que será construida para el transporte de gas natural, la cual será duplicada con los proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (en el país hay 11 mil 600 kilómetros de ductos).

La previsión es producir 300 mil toneladas de acero al año, que se destinarán exclusivamente para ductos, pues en 2015 se estima que el consumo crezca en México 3.5 por ciento, muy por encima de Brasil, Colombia y Argentina.

Para este año se calcula cerrar con una producción de 19 mil 400 millones de toneladas de acero líquido. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.