Capital privado en México, con mucho dinero y pocas opciones

En México, el mercado tiene un alto potencial de crecimiento que está por desarrollarse, afirmó el director de Alta Growth Capital. (Edgar López) El Financiero.

El mercado de capital privado en México, a pesar de que ha crecido, aún es una industria pequeña para el tamaño de la economía del país, indicó Scott McDonough, quien señaló que debido a la cultura de negocios familiares, no hay el conocimiento necesario por parte de los empresarios sobre este tema.

Por Sergio Meana | El Financiero.-

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado de capital privado en México tiene una inversión relativamente pequeña en comparación con otros países de América Latina, como proporción del PIB, pues sólo se invierte cerca del 0.004 por ciento en vehículos privados, mientras que otras naciones como Brasil se trata del 0.2 por ciento del PIB, de acuerdo con datos del Emerging Markets Private Equity Association (EMPEA).

Esto debido a que los vehículos aún no se alinean a estandáres internacionales, y una tendencia histórica que limitó la participación de las Afores en estos fondos, dijo Scott McDonough, cofundador y director de Alta Growth Capital, en entrevista con El Financiero.

El mercado tiene un alto potencial de crecimiento que está por desarrollarse una vez que se cumplan los ciclos de aprendizaje, enfatizó McDonough. Lee la entrevista […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.