Se amplió 842% la brecha entre el aumento de ingresos y los gastos

México, DF (La Jornada). El desequilibrio registrado por las finanzas del sector público mexicano de enero a septiembre de este año ocasionó una elevación de más de 412 mil millones de pesos en la contratación de deuda interna y externa en el mismo periodo, cantidad 119 por ciento superior a la que se requerió para financiar el déficit observado en los mismos nueve meses de 2013.

Según los reportes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la brecha entre el aumento anual de los ingresos frente al incremento de los gastos se amplió de 22 mil 15.5 millones de pesos de enero a septiembre de 2013, a 207 mil 437 millones en los mismos nueve meses de 2014, lo que amplió 842 por ciento la necesidad de obtener financiamientos para cubrir el déficit total del sector público.

Durante los nueve meses del año en curso que cubre el informe de la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, se observa que aumentaron los ingresos, crecieron más los gastos y se multiplicó el déficit de las finanzas públicas respecto a lo ocurrido en el mismo periodo de 2013. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.