Ley de Ingresos 2015 acelera crecimiento responsable: SHCP

La SHCP mencionó que la LIF2015 considera estimular la actividad económica a través del uso responsable del déficit. Foto: Especial. (Dinero en Imagen - Excelsior)

La SHCP mencionó que la LIF2015 considera estimular la actividad económica a través del uso responsable del déficit.

Ciudad de México (Notimex).- La Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2015 contempla los ingresos que obtendrá la Federación y algunas medidas para dotar a la economía de los elementos que le permitan acelerar su crecimiento ante el aún complicado entorno macroeconómico prevaleciente en el ámbito internacional.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que con la LIF 2015 aprobada por el Congreso de la Unión se ha dado el primer paso en la construcción de un paquete económico responsable y que dé soporte a la implementación de las reformas estructurales aprobadas durante los últimos meses.

El gobierno de la República reconoce al Congreso de la Unión su responsabilidad en el análisis, enriquecimiento y aprobación de la LIF2015, incluso antes de que venciera el plazo legal para ello, agregó.

Apuntó que tras un análisis, discusión y valoración de opiniones de las distintas fracciones parlamentarias, el pasado 30 de octubre las Cámaras de Diputados y Senadores aprobaron la LIF2015 con algunas modificaciones a la propuesta original del Ejecutivo Federal.

Expuso que la LIF2015 parte de un entorno macroeconómico estable basado en los siguientes supuestos: crecimiento económico de 3.7%, inflación de 3.0% más un intervalo de variabilidad de un punto porcentual, dentro del objetivo del Banco de México.

Además, un nivel de la plataforma de producción de petróleo crudo de 2.4 millones de barriles diarios, refirió la dependencia federal en el Informe Semanal de su Vocería. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.