Alianza del Pacífico busca ser líder en Tecnologías de Información

Apertura del #LAB4 en Cali en apoyo a los emprendedores e innovadores de la Alianza del Pacífico. Foto: Twitter @luliflak2002

CALI, Colombia. (Notimex).- La Alianza del Pacífico impulsará el desarrollo del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) como uno de los primeros ejes de integración, ante las oportunidades y el potencial que existen actualmente.

El director general de Proméxico, Francisco González Díaz, aseguró que las TIC´s son un producto donde el ciento por ciento es de contenido nacional, por lo que buscarán que empresarios de México, Chile, Colombia y Perú desarrollen productos para la región y otros países.

En el marco del segundo Foro de Emprendimiento e Innovación LAB4 en esta ciudad colombiana, el funcionario indicó que según estudios de la OCDE, una piedra angular para que un país sea competitivo y mejore su productividad son las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

«Tenemos (los países de la alianza) un capital humano en TIC´s cercano al millón de profesionales dedicados a estas actividades, tenemos parques especializados y 32 clústers en la región, inclusive en industrias creativas», afirmó.

De acuerdo con González Díaz, actualmente hay varias empresas que están compartiendo su conocimiento y están muy interesados de que esta iniciativa sea exitosa, en donde LAB4 se vuelve una piedra angular. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.