Competitividad de México no se arregla con unas cuantas reformas

La competitividad es un tema complejo que va más allá de algunas reformas, afirmó el asesor del Foro Económico Mundial. El Financiero/WEF

Para Xavier Sala i Martin, profesor de Desarrollo Económico de la Universidad de Columbia y Asesor del Foro Económico Mundial (WEF), las reformas implementadas en México serán útiles pero sólo para determinados sectores, por lo que si desea subir sus calificaciones en el tema de competitividad, debe atender aspectos como la corrupción y la criminalidad.

Entrevista El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo el principio de que la competitividad de un país se alcanza con múltiples factores en la dirección correcta, México requiere trabajar más allá de las recientes reformas estructurales para poder escalar su posición en el Indice Global de Competitividad en donde ocupó el lugar 61.

Xavier Sala i Martin, padre intelectual del Global Competitiveness Report, advierte que además de trabajar en los problemas educativos y fiscales, el gobierno mexicano debe atender aspectos como corrupción, burocracia y criminalidad.

«México tiene un sistema educativo muy desigual: al lado de universidades de primer orden mundial, hay millones de niños sin educación o con educación deficiente». Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.