En estados crece el empleo más rápido que el salario

El salario real promedio en los estados sólo creció 3.5 pesos a agosto a tasa anual. Arena Pública.

En el último año el salario creció en promedio apenas 1.1% en los estados, cuando el empleo lo hizo en 2.9%

20 oct (Arena Pública).- En el último año, el crecimiento del ingreso de los trabajadores formales en los estados de la República no está a la par del crecimiento del empleo.

De agosto de 2013 al mismo mes de este año el empleo registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las 32 entidades federativas creció en promedio 2.9%. (…)

De acuerdo al Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C. (IDIC), el mercado laboral mexicano requiere de cambios, ya que si bien la tasa de desocupación en el país ha caído en el último año, bajos salarios e informalidad son la norma.

Este entorno se presenta en una situación en la que de manera paralela ha disminuido la población económicamente activa, lo que quiere decir que, a pesar de que existen menos personas que están ocupadas o buscan estarlo, las condiciones laborales no ceden en términos de precariedad y no ha sido posible recuperar las tasas que se tenían previo a la crisis de 2009, alerta el IDIC en su análisis titulado “El cambio por realizar”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.