TLCAN es una página a la que hay que darle la vuelta: Canacintra

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector industrial del país consideró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ya cumplió con su propósito, por lo que ahora el futuro del desarrollo comercial está en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Rodríguez, aseguró que a 20 años del TLCAN, si bien el balance es positivo, «no es algo que debemos de celebrar. Creemos que el TLCAN sirvió en su momento. Fue útil, pero no es en este momento la base para que México siga creciendo y el Tratado es una página a la que hay que darle la vuelta».

Entrevistado luego de asistir a la presentación del libro “TLCAN 20 años. ¿Celebración, desencanto o replanteamiento?” mencionó que se necesitan varias o diferentes bases para seguir con el crecimiento.

“No somos los mejores en competitividad, pero estamos buscando esas estructuras para poder de alguna manera bajar a la pequeña, mediana y microempresa, que son las mayores generadoras de empleo en el país, para que se inserten en este desarrollo», señaló. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.