China abre llave de inversión a México… pero con reservas

Las negociaciones para la instalación de una planta de generación de energía solar por parte de Risen Energy comenzaron en el 2012 y después de casi tres años, la nueva planta tendrá como sede al Estado de Durango. Fuente: MundoEjecutivo.com.mx

La inseguridad es un obstáculo que advierten los inversionistas asiáticos para traer sus capitales; este año Rysen Energy invertirá 600 mdd, más del doble de todo lo que ha invertido China en México.

Por Carmen Luna / CNN Expansión

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en muchos años, China comenzó a voltear hacia México como destino de inversión, atraído por la aprobación de reformas estructurales como la energética y la de telecomunicaciones, pero con un entusiasmo reservado por el tema de la inseguridad, aseguraron expertos y empresarios.

“Creo que la seguridad es la mayor dificultad, lo demás está bien. Los inversionistas investigan y si un estado no es muy seguro no quieren ir”, aseguró Bao Ronglin, presidente de la Asociación de Empresarios de Zhonghua en México.

El también director general de la productora de energía solar, Risen Energy en México, reconoció que las empresas chinas ven oportunidades de inversión en varios sectores como el de telecomunicaciones, infraestructura, transporte y minería.

“Antes de aprobarse la reforma energética llegaba muy poca inversión de China en esos sectores porque México tiene con muchos muchos tratados de libre comercio, y su prioridad eran esos países, no China”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.