Bloque socialista de América Latina con economía en picada

Brasil, Argentina y Venezuela crecerán menos de 0.5 por ciento, según el FMI; la volatilidad de los mercados y la baja productividad, los mayores desafíos de la región.

Por Verónica Mondragón/La Razón

Los países de América Latina cuyos gobiernos están regidos por políticas de izquierda y socialista reportan los peores índices de crecimiento económico en la región.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Venezuela, Ecuador y Argentina se ubican en el sótano de los indicadores, con contracciones de su producto interno bruto (PIB).

“Los países más fuertes de la región presentan problemas económicos que no son menores. Los resultados negativos por parte de Brasil, así como los problemas estructurales que presentan Venezuela y Argentina representan un desafío para revertir la situación en el corto plazo”, dijo a La Razón, Vanessa Veintimilla, directora de Análisis Económicos del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC)[…] continuar leyendo

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.