Precio del petróleo, en la mira para el Presupuesto de 2015

Fuente: LaRepublica.ec

Los precios de la mezcla mexicana operan por debajo de lo estimado para el próximo año; por cada dólar que disminuye el precio del barril, Hacienda prevé una afectación de 3,800 mdp.

Por Carmen Luna/CNN Expansión

Ciudad de México.- La reciente caída en los precios del petróleo, del que derivan 35% de los ingresos públicos de México, puso bajo la lupa la negociación del paquete económico para el ejercicio 2015 que se discute en la Cámara de Diputados, ya que podría repercutir en una reducción en el precio estimado para la mezcla mexicana y en los ingresos y gasto públicos.

En los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) para 2015, la Secretaría de Hacienda estimó un precio promedio de 82 dólares por barril para la mezcla mexicana. En el último mes, los precios han caído 10% a 80.88 dólares por barril respecto al estimado para el próximo año […] continuar leyendo

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.