Gira de trabajo por Corea del Sur

Visita a Corea del Sur. Octubre 2014. (IDIC)

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), acorde son su visión y misión, así como el compromiso derivado de su participación en el Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico formado por el Presidente Enrique Peña Nieto ha programado una visita de trabajo a Corea del Sur con el objetivo fundamental de profundizar los vínculos de colaboración, así como de poder generar una visión más amplia sobre cuáles han sido sus estrategias para lograr una política industrial y de desarrollo exitosa.

En este sentido, el IDIC, gracias a la coordinación del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tiene como objetivo una mejor comprensión de la experiencia surcoreana, para posteriormente aterrizar ese aprendizaje a la realidad de México y así generar propuestas de impacto que permitan permear el aparato productivo para lograr un mayor crecimiento de la economía nacional y con ello una mejora sustancial en la generación de empleos.

El intercambio de ideas y experiencias que se sostendrá con instituciones académicas, empresariales y gubernamentales, permitirán obtener información relevante para entender el actual proceso de desarrollo industrial de Corea del Sur.

Derivado de lo anterior, así como de la visita previa realizada a Alemania, el IDIC elaborará un análisis que contenga propuestas para el diseño de una política industrial de tercera generación que contemple la visión actualizada de los países líderes en esta materia y que de manera particular detalle el caso de estas dos naciones que hemos buscado profundizar.  Mediante este documento, el IDIC busca que el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Economía, el Lic. Ildelfonso Guajardo cuenten con información que les sea de utilidad en el proceso de reformas estructurales que buscan la consecución de un mayor crecimiento económico y desarrollo industrial en México.

Por lo mismo el IDIC ha informado e invitado oportunamente a los funcionarios de la Secretaría de Economía a fin de que participen en la misión de trabajo. El IDIC reconoce el compromiso del titular de la Secretaría de Economía con la iniciativa. Su aceptación a la invitación una muestra de la creciente cooperación entre el sector público federal y la sociedad mexicana.

Consulta la agenda de la gira.

 Fotos relacionadas

Visita a Corea del Sur. Octubre 2014. (IDIC)
Visita a Corea del Sur. Octubre 2014. (IDIC)
Visita a Corea del Sur. Octubre 2014. (IDIC)
Visita a Corea del Sur. Octubre 2014. (IDIC)
Visita a Corea del Sur. Octubre 2014. (IDIC)
Visita a Corea del Sur. Octubre 2014. (IDIC)

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.