México, optimista de alcanzar acuerdo en conflicto azucarero: Guajardo

Foto: Archivo/EE

De acuerdo al TLCAN los embarques de azúcar mexicana tienen acceso irrestricto y libre de arancel al mercado estadounidense.

Ciudad de México (Reuters).- México es optimista de alcanzar un acuerdo que resuelva una sensible disputa con Estados Unidos sobre las exportaciones de azúcar mexicana antes de una fecha límite cerca de fin de mes, dijo este viernes a Reuters el secretario de Economía del país latinoamericano.

Estados Unidos fijó en agosto aranceles por subsidios a las importaciones del azúcar mexicana y ahora ambos países negocian un «acuerdo de suspensión» para poner fin a la disputa antes de que Estados Unidos resuelva este mes otro caso relacionado con el producto mexicano, en el que podría imponer además cuotas compensatorias.

«Estamos razonablemente optimistas que antes de la fecha del 24 de octubre lleguemos a un acuerdo», dijo a Reuters el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, quien se encontraba de visita en Argentina […] continuar leyendo

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.