Exportaciones en AL se estancan por tercer año: Cepal

La caída de los precios de productos básicos y la reducción del comercio intrarregional provocaron el estancamiento exportador, dijo la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena. (Foto: El Universal/EFE )

Informa la Cepal que México registrará un alza de 4.9%, pues la recuperación económica de EU empuja el crecimiento de las importaciones y exportaciones.

Por Ivette Saldaña – El Universal

Con excepción de México y Centroamérica, las exportaciones en Latinoamérica registrarán el tercer año consecutivo de bajo crecimiento con un 0.8% para el 2014, mientras que la economía mexicana registrará un alza de 4.9%, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El bajo dinamismo de la demanda externa de la Unión Europea, la caída de los precios de productos básicos y la reducción del comercio intrarregional provocaron el estancamiento exportador, dijo la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

Pero, en el caso de México fue la recuperación económica de Estados Unidos la que empuja el crecimiento de las importaciones y exportaciones mexicanas […] continuar leyendo

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.